¿QUIÉNES SOMOS?

Maquinaria Fitosanitaria HERPA®, S.L. se constituyó como empresa dedicada a la fabricación de maquinaria fitosanitaria agrícola en el año 1994, si bien su fundador D. Francisco Pagán Hernández ya contaba con anterioridad a dicha fecha con una amplia experiencia en el sector como distribuidor de otras compañías.

Desde su fundación, y gracias a su espíritu emprendedor, la empresa no ha dejado de crecer y se ha consagrado dentro del ámbito nacional como una de las más completas en cuanto a variedad en la fabricación de maquinaria, abarcando una amplia gama de maquinaria de pulverización para la protección de cultivos: atomizadores, equipos suspendidos y arrastrados, bancadas, equipos de poda, carretillas, barras de aplicación… así como bombas de membrana, mandos y grupos ventilador para la fumigación.

– D. Francisco Hernández Pagán comienza a trabajar en la venta de maquinaria agrícola como comercial cuando contaba con 18 años de edad, en el año 1967.

– A los 25 años, D. Francisco Hernández Pagán comienza a trabajar como autónomo fabricando su propia maquinaria bajo la marca HERPA®. En sus inicios comienza fabricando carretillas de 100l. y suspendidos hasta 600l, y progresivamente va ampliando la gama de maquinaria con equipos arrastrados de pulverización de 400 a 2000l, y atomizadores arrastrados de 600 a 2000l.

– En el año 1994 debido al volumen progresivo de ventas, se registra la empresa como una sociedad limitada: Maquinaria Fitosanitaria HERPA®. S.L. Se amplían sus producciones con la fabricación de atomizados y toda la gama de productos hasta 3000l.

– En el año 2008 compra la empresa Zenyz en Italia dedicada a la fabricación de bombas de membrana, en su tercera generación como fabricante, y comienzan a fabricarse las bombas en HERPA®. Se compra Zenyz haciendo la bomba hasta 60l (de la 20 a la 60l)

– Posteriormente se amplían las fabricaciones de las bombas Zenyz desde 60l a 240l, y se incluyen bajo esta misma marca grupos ventiladores de atomizador y cañones.

– En el año 2013, HERPA® empieza su andadura internacional comenzando a ampliar mercado fuera de España, potenciando desde entonces su actividad exportadora para llegar a cualquier lugar del mundo.

Declaraciones Corporativas

Misión

Planteamientos Respuestas
¿Quiénes somos? ¿Qué realizamos? ¿Para quién? HERPA® es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola fitosanitaria para la protección de los cultivos para el sector agrícola.
¿A través de qué lo hacemos? A través de la fabricación y ensamblaje de componentes que conforman la maquinaria.
¿Por qué es importante realizar estos productos? Para ofrecer a nuestros clientes soluciones fitosanitarias y preservar la salud de los cultivos.
¿Qué representa la empresa ante la sociedad? La empresa trata de optimizar e implementar procesos eficientes en una industria rural, de una manera sostenible.

Misión: Satisfacer cualquier necesidad del mercado agrícola en maquinaria fitosanitaria

visión

Planteamientos

Respuestas

¿Qué esperan nuestros clientes de los productos que ofrecemos?

Esperan robustez y fiabilidad del producto, ya que tiene que trabajar en condiciones arduas.

¿Cuáles son nuestras mejores competencias?

Autonomía en fabricación
Rapidez de respuesta
Personalización del producto

¿Cómo está cambiando el mercado?

El mercado está evolucionando en búsqueda de nuevas soluciones más eficientes, y en una digitalización de los cultivos.

Visión: Ser el fabricante de maquinaria fitosanitaria preferido para nuestros clientes

Valores

N

Compromiso

Desde la dirección y la propiedad de la compañía hasta el último de sus colaboradores se sienten partícipes de la empresa y reman en un mismo sentido. Juntos trabajan para obtener los resultados.

N

Lealtad

La empresa apoya a todos sus colaboradores cuando éstos lo necesitan y del mismo modo los trabajadores devuelven esta relación con lealtad recíproca.
N

Respeto a las personas

Para la empresa sus colaboradores y trabajadores son ante todo personas, y todos ellos merecen el máximo respeto en cada una de las actividades que realizan.