¿QUIÉNES SOMOS?

Maquinaria Fitosanitaria HERPA®, S.L. se constituyó como empresa dedicada a la fabricación de maquinaria fitosanitaria agrícola en el año 1994, si bien su fundador D. Francisco Pagán Hernández ya contaba con anterioridad a dicha fecha con una amplia experiencia en el sector como distribuidor de otras compañías.

Desde su fundación, y gracias a su espíritu emprendedor, la empresa no ha dejado de crecer y se ha consagrado dentro del ámbito nacional como una de las más completas en cuanto a variedad en la fabricación de maquinaria, abarcando una amplia gama de maquinaria de pulverización para la protección de cultivos: atomizadores, equipos suspendidos y arrastrados, bancadas, equipos de poda, carretillas, barras de aplicación… así como bombas de membrana, mandos y grupos ventilador para la fumigación.

– D. Francisco Hernández Pagán comienza a trabajar en la venta de maquinaria agrícola como comercial cuando contaba con 18 años de edad, en el año 1967.

– A los 25 años, D. Francisco Hernández Pagán comienza a trabajar como autónomo fabricando su propia maquinaria bajo la marca HERPA®. En sus inicios comienza fabricando carretillas de 100l. y suspendidos hasta 600l, y progresivamente va ampliando la gama de maquinaria con equipos arrastrados de pulverización de 400 a 2000l, y atomizadores arrastrados de 600 a 2000l.

– En el año 1994 debido al volumen progresivo de ventas, se registra la empresa como una sociedad limitada: Maquinaria Fitosanitaria HERPA®. S.L. Se amplían sus producciones con la fabricación de atomizados y toda la gama de productos hasta 3000l.

– En el año 2008 compra la empresa Zenyz en Italia dedicada a la fabricación de bombas de membrana, en su tercera generación como fabricante, y comienzan a fabricarse las bombas en HERPA®. Se compra Zenyz haciendo la bomba hasta 60l (de la 20 a la 60l)

– Posteriormente se amplían las fabricaciones de las bombas Zenyz desde 60l a 240l, y se incluyen bajo esta misma marca grupos ventiladores de atomizador y cañones.

– En el año 2013, HERPA® empieza su andadura internacional comenzando a ampliar mercado fuera de España, potenciando desde entonces su actividad exportadora para llegar a cualquier lugar del mundo.